Subscribe:

Contador de Visitas.

domingo, 15 de abril de 2012

Musica, Emoción y cerebro.


Descubierta la relación entre la música, la emoción y el cerebro

La música y la emoción comparten una misma región del cerebro, conocida como el cortex prefrontal, según han comprobado científicos de la Universidad de Dartmouth analizando las reacciones cerebrales de ocho músicos. El descubrimiento explica el fuerte vínculo que comparten la música y la emoción y su indisociable unión con el espíritu humano.Un grupo de científicos ha conseguido por vez primera explicar la relación que existe entre la música, la emoción y el cerebro humano.
Ha descubierto que todos estos episodios discurren en una parte del cortex prefrontal, región del cerebro que es la que permite recordar una melodía o detectar una falsa nota en una canción conocida.

El equipo, conducido por Petr Janata, del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Dartmouth, exploró la capacidad humana para memorizar una melodía a través del estudio del cerebro de ocho amantes de la música. Los músicos, con al menos doce años de estudios, debieron escuchar diversas melodías y analizarlas.

Gracias a la imaginería cerebral, que señala qué parte del cerebro reacciona a un estímulo específico, los investigadores descubrieron que la capacidad de reconocer la música está situada en una parte del cortex prefrontal que es fundamental también para el aprendizaje de conocimientos y para la respuesta o control de las emociones.

2 comentarios:

  1. me encanto el vídeo sobre el violín, La música es el tema central de tu blog y me encanta, amo la música y con tu blog sé mas sobre ella, muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que los cientificos descubren en nuestro cerebro. Recuerdo que me compre la colección completa de música clásica del diario La República aún la conservo y siempre es un oasis en medio de tanta bulla

    ResponderEliminar